El gerente de Salud, Gustavo Rondón, rechazó las declaraciones del gobernador regional de Moquegua, quien dijo que "con la belleza no se gobierna sino con la inteligencia y la sabiduría".
Las declaraciones del gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez contra la primera autoridad regional de Arequipa, Yamila Osorio fueron rechazadas y calificadas como una cobardía por el gerente de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga.
“Se condena la violencia de cualquier tipo y venga de donde venga, más aún si él no tiene la catadura moral y autor de la infeliz frase – la plata viene en carretilla. No puede venir a ofender a nuestra primera autoridad y ser un cobarde de avasallar a una mujer”, enfatizó el funcionario, quien precisó que Jaime Rodríguez debe desagraviar a la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio.
Asimismo, indicó que Jaime Rodríguez no puede comparar ambas regiones en crecimiento, porque Moquegua maneja tan solo la tercera parte del presupuesto que tiene Arequipa. “Moquegua es una región pequeña que se puede comparar con la provincia de Caylloma una de las 8 provincias que tiene Arequipa”, acotó.
Jaime Rodríguez declaró ante la prensa de su región: “ella esta confundida, no se trabaja ni tampoco se hace todo con la belleza sino con la inteligencia y la sabiduría” con referencia a la demanda que interpuso la autoridad de Arequipa contra Moquegua donde se niegan a cumplir la norma que establece dotar de agua de la represa de Pasto Grande al valle de Tambo.
Comparte esta noticia