Planta Sedapar
El servicio será suspendido en algunos distritos hasta que se normalice periodo de lluvias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

El consumo excesivo de agua y la escasez que se registra actualmente, ha ocasionado el desabastecimiento del líquido elemento en nueve distritos de Arequipa.

Representantes de Sedapar explicaron que al momento, trabajan con 98 litros por segundo menos de lo normal (1,960 litros por segundo). Esto como parte de las medidas de prevención ante la escasez de lluvias que impuso la Autoridad Nacional del Agua (AAA).

Además, desde noviembre se registra un consumo excesivo de agua por la ola de calor que afecta la ciudad. Mientras que la media internacional dice que una persona consume 125 litros al día, en Arequipa el consumo llega a 175 litros.

Esta situación ha originado la suspensión del servicio por horas en ciertos sectores de los distritos de: Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Cerro Colorado, Cayma, José Luis Bustamante y Rivero, Cercado, Paucarpata y Socabaya; situación que continuará hasta que se normalice el periodo de lluvias.

Los representantes de Sedapar han descartado un cronograma de suspensión del servicio, disponiéndose 25 cisternas para llevar agua a zonas donde existe desabastecimiento; exhortándose además, a la ciudadanía a cuidar el agua y reusarla.

Sepa más: