Máxima Maquera estuvo conectada a un ventilador mecánico debido a complicaciones de la enfermedad que contrajo mientras vendía en su tienda de abarrotes en la Feria del Antiplano.
Máxima Maquera, de 66 años, comerciante de la Feria del Altiplano, venció al nuevo coronavirus tras pasar un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza de la región Arequipa.
La mujer, que se dedicaba a la venta de abarrotes, ingresó al hospital el pasado 29 de abril, estuvo conectada a un ventilador mecánico debido a las complicaciones de la enfermedad que contrajo ejerciendo sus labores.
Máxima expresó su agradecimiento al personal médico: “Agradezco a Dios y a los doctores por ayudarme, muchas gracias”, manifestó mientras era despedida con aplausos.
Otras de las mujeres que va ganando la batalla al virus es Sandra Pérez, salió de UCI y ahora permanece internada en el área de Medicina del hospital.
La jefa del servicio de Medicina Interna, Olenka Zavala Espinoza, dijo que, en el Hospital Honorio Delgado de los 45 pacientes con el nuevo coronavirus, 10 son comerciantes que fueron infectados ejerciendo sus labores.