Toma de muestras
Las pruebas rápidas se tomaron tanto al personal del INPE como a las internas del penal de Socabaya. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

Sesenta y cinco internas y tres trabajadores del penal de mujeres de Socabaya, en la región Arequipa, dieron positivo a la prueba del nuevo coronavirus.

Los test fueron aplicados por el personal del Ministerio de Salud al interior de este recinto carcelario, informó el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) en Arequipa.

En total, los profesionales de la salud aplicaron la prueba de descarte a las 159 internas albergadas en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres.

Según el comunicado, las internas que dieron positivo para el virus fueron aisladas en otro ambiente del penal, donde cumplen el protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

El documento también indica que las autoridades de la Oficina Regional Sur, vienen coordinando con el comando regional COVID-19 y la Gerencia Regional de Salud para que reciban apoyo de personal médico.

Estas pruebas se aplicaron  a las internas tras el pedido de los familiares.