Arequipa: Intervienen a mujer que intentó cobrar AFP de otra persona con documento falso

Ociela Valdivia Valencia presentó una carta poder que autorizaba el cobro de dos mil soles de la cuenta de Pedro Pablo Fernández Gutiérrez. El personal del banco verificó que el documento era falso y llamó a la Policía.

La mujer podría ir cuatro años a la cárcel por falsificar la carta poder. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: PNP

La Policía detuvo a Ociela Valdivia Valencia por intentar retirar fondos de una cuenta de AFP que le pertenecía a otra persona. La mujer acudió a una agencia bancaria ubicada en el cercado de Arequipa con un documento falso que le autorizaba cobrar dos mil soles a nombre de Pedro Pablo Fernández Gutiérrez.

El trabajador que atendía en la ventanilla recibió el documentó y llamó a la notaria que supuestamente legalizó la carta poder y comprobó que era falsa. Inmediatamente canceló el trámite y llamó a la Policía.

La mujer fue trasladada a la Comisaría de Santa Martha. Ahora enfrenta un proceso por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de carta poder, por el cual podría ir cuatro años a la cárcel.

Ella llegó a la ciudad hace unos días en uno de los viajes humanitarios que el gobierno autorizó para trasladar a personas varadas en otras regiones.

La Policía pidió a los ciudadanos tener cuidado con los trámites que realizan en diferentes entidades financieras para el cobro de los bonos y el retiro de la AFP. Además, recomendó que los adultos mayores vayan acompañados de un familiar o una persona de confianza, para evitar que personas inescrupulosas los capten.