Internos del penal de Pucchun son monitoreados por personal de salud.
Internos del penal de Pucchun son monitoreados por personal de salud. | Fuente: RPP Noticias

Más de 30 internos del penal Pucchun, ubicado en la provincia de Camaná, región Arequipa, dieron positivo al nuevo coronavirus luego de someterse a pruebas rápidas, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), filial Arequipa.

Mediante un comunicado, las autoridades penitenciarias detallaron que se aplicaron 223 pruebas rápidas a la población penal y se aisló a los que dieron positivo dentro de la institución, con vigilancia sanitaria.

Los reclusos vienen recibiendo tratamiento médico y son monitoreados por los especialistas del recinto carcelario. Solo uno de ellos permanece en el Hospital de Camaná por su estado de gravedad.

“Se desarrollan charlas informativas concernientes a la prevención y protección frente a la COVID-19, a cargo de los responsables de salud del penal. Igualmente se toma de temperatura, desinfección del calzado, lavado de manos y uso obligatorio de las mascarillas”, se detalla en el comunicado.

Asimismo, se reforzó la limpieza, desinfección de los ambientes internos y la fumigación del penal como parte de las actividades preventivas para evitar la propagación del virus.

Un interno falleció

También se informó sobre la muerte de un reo que fue evacuado al Hospital de Apoyo de Camaná por un supuesto cuadro de descomposición cardíaca.

Situación de la COVID-19 en Arequipa

Por lo pronto, la “Ciudad Blanca” continúa batallando con el virus, con dos alcaldes infectados, familias haciendo largas filas para comprar oxígeno y con más de 23 mil contagiados.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.