Arequipa: Mujer corre tras comitiva del presidente y pide ayuda para su esposo afectado por la COVID-19

“¿Por qué lo dejan ir? Mucha gente se está contagiando, ¿por qué no apoyan? Yo tengo a mi esposo mal”, dijo la mujer, entre lágrimas, ante la indiferencia de la comitiva que acompañaba al mandartario, dejando una escena simbólica del grado de desesperación que se vive en la 'Ciudad Blanca'.

Mujer corre para intentar alcanzar el vehículo en el que se trasladaba el presidente Martín Vizcarra, mientras la caravana la sobrepasa. | Fuente: Cortesía: GEA Stories

La visita del presidente de la República, Martín Vizcarra, a la región Arequipa se desarrolló entre protestas de personsal de salud y también de ciudadanos cuyos familiares se encuentra afectados por la COVID-19. Una de ellas, precisamente, fue una mujer quien intentó dialogar con el mandatario de forma desesperada.

La mujer corrió más de 300 metros para alcanzar a la camioneta donde se desplazaba el presidente ante la indiferencia de la comitiva que pasó de largo mientras ella gritaba, lloraba y gestualizaba.

“¡Por qué lo dejan ir! ¡Por qué lo dejan ir! ¡No piensan en su familia! ¡Todos tenemos familia! Mucha gente se está contagiando porque no apoyan. Yo tengo a mi esposo mal. Por favor... ¿Por qué no lo invitan a ver la carpa? ¿Por qué son así? ¡Son unos malos!”, gritó, entre lágrimas, la pobladora, en una imagen que simboliza la angustia que está viviendo la 'Ciudad Blanca'.

Patrullero se despistó y dejó heridos

Pero este no fue el único incidente, un patrullero de la Policía Nacional, que formaba parte de la comitiva del presidente se despistó y chocó contra las rejas de un centro comercial en el distrito arequipeño de Cerro Colorado.

Producto del accidente, dos policías y un militar resultaron heridos. Todos fueron auxiliados y trasladados a una clínica privada, donde permanecen internados. El hecho se registró en la Av. Aviación, a la altura del centro comercial Arequipa Center.

El comandante de la Policía, Enrique Blanco, indicó a RPP que la unidad policial que sufrió el accidente iba delante de la camioneta que trasladaba al presidente Martín Vizcarra, quien se dirigía al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón para su retorno a Lima.

Al parecer, el conductor iba a excesiva velocidad. En el lugar del accidente hubo el rebalso de una acequia. Parece que al frenar, el chofer perdió el control y se despistó. Bueno, ello formará parte de la investigación. Las tres personas que iban a bordo están estables”, dijo.

El mandatario llegó a Arequipa debido al colapso de los hospitales y el incremento de personas infectadas con la COVID-19 que llega a 30 mil 972 casos confirmados y 678 fallecidos en lo que va de la emergencia nacional.

Patrullero que acompañaba la comitiva se despistó.
Patrullero que acompañaba la comitiva se despistó. | Fuente: RPP Noticias