Congreso suspende pleno descentralizado programado para este jueves en Arequipa

El anunció del Congreso a través de su cuenta oficial en la red social Twitter se produce poco después de que el ministro de Defensa, Walter Roger Martos, rechazara el pedido de un avión de las Fuerza Armadas para viajar a la ciudad sureña.

Congreso
Se suspendió por falta de transporte. | Fuente: Andina

Los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso de la República decidieron suspender el pleno descentralizado programado para el jueves 23 en la ciudad de Arequipa.

Para esta sesión se tenía previsto que viajen 14 parlamentarios, cuatro asesores y un médico. El anunció del Parlamento se produce poco después de que el ministro de Defensa, Walter Roger Martos Ruiz, rechazara el pedido de un avión de las Fuerzas Armadas para viajar.

 

El titular del Congreso, Manuel Merino, solicitó el pasado 16 de julio a través de un oficio al Ministerio de Defensa un "vuelo de apoyo que parta el 22 de julio y retorne el 24 de julio del 2020, en una de las aeronaves de las Fuerzas Armadas".

Dos días después, el ministro de Estado respondió: "Tengo el agrado de dirigirme usted, para saludarlo cordialmente y en atención al documento de la referencia, ofrecerle las disculpas del caso por no atender lo solicitado, en razón de que actualmente todas las aeronaves disponibles están diariamente siendo empleadas para atender las necesidades urgentes de las regiones con crecimiento de la pandemia, transportando todo el material y personal necesario".

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), la región de Arequipa registra 10 476 casos de confirmados y 570 fallecidos a causa de la de la COVID-19.