Pacientes con la COVID-19 denuncian maltratos en centro de aislamiento: “nos amenazan con dejarnos sin comer”

Personas que cumplen la cuarentena en el Centro de Aislamiento Cerro Juli, en Arequipa, contaron que fueron trasladados a la fuerza y obligados a desvestirse frente a los trabajadores. 

Cerro Juli
Este grupo de personas llegó de Lima el pasado 10 de mayo en un viaje humanitario, luego de cumplir la cuarentena en la Villa Panamericana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Un grupo de ciudadanos infectados con la COVID-19, que se encuentran en el Centro de Aislamiento Cerro Juli de Arequipa, denunciaron que fueron maltratados por el personal de salud, que los trasladó a la fuerza y los habría obligado a desvestirse frente a todos los trabajadores.

“Aquí nosotros tenemos que hacer lo que ellos dicen porque indican que no tenemos derechos. Si te quejas de los maltratos amenazan con que te dejarán sin comer durante el almuerzo o la cena”, contó una paciente.

Según contaron, ellos se encontraban en un hotel del cercado de la ciudad cumpliendo la cuarentena, cuando fueron sacados a la fuerza por un equipo de médicos y policías, que amenazaron con enmarrocarlos si no permitían su traslado al albergue habilitado por el Gobierno Regional de Arequipa.

Al llegar, los habrían obligado a desvestirse frente a los demás pacientes y trabajadores, pese a que ellos pedían un ambiente privado.

Este grupo de personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus llegó de Lima el pasado 10 de mayo en un viaje humanitario, luego de cumplir cuarentena por 14 días en la Villa Panamericana.

Las autoridades de salud no se han pronunciado aún sobre esta denuncia y la fiscalía de prevención del delito ya fue notificada del caso.