Operativo se realizó en los alrededores del mercado San Camilo. Comerciantes de diversas nacionalidades ofrecían diferentes productos.
Más de 70 comerciantes ambulantes, entre peruanos y extranjeros, fueron detenidos en los alrededores del mercado San Camilo por incumplir el estado de emergencia.
El operativo fue ejecutado por la Municipalidad Provincial de Arequipa con apoyo del personal de serenazgo y la policía Nacional, informó el subgerente de Desarrollo Económico Local, Elvis Arias Mamani.
Los ambulantes fueron llevados a la comisaría de Palacio Viejo, para su identificación y sanción económica por no respetar la cuarentena por la COVID-19.
“El comercio informal quiere posicionarse en los exteriores del mercado San Camilo, no lo permitiremos. Gracias al trabajo en conjunto se pudo detener a esta personas que vendían en su mayoría alcohol, mascarillas y diversos objetos”, dijo Arias.
Durante la intervención, también se comprobó las personas no respetan la distancia al momento hacer filas o cuando compran algún producto.
Arias Mamani advirtió que continuarán los operativos en el Centro Histórico de Arequipa.
Comparte esta noticia