Arequipa: Padres de familia realizan plantón y exigen rebaja en pensiones de colegio

Los manifestantes denunciaron que la dirección de la Institución Educativa Claret envió un comunicado donde les dijeron que solo reducirán el pago de 430 soles mensuales en un 30%, cuando ellos piden que sea en 50%.

La dirección del colegio les dijo que si no aceptan el descuento del 30% pueden retirar a sus hijos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Un grupo de padres de familia del Colegio Claret de Arequipa realizó un plantón frente a la institución educativa, exigiendo que la pensión de 430 soles se reduzca a la mitad. Contaron que se han visto afectados por el estado de emergencia y no tienen los suficientes recursos para pagar las cuotas mensuales.

Una madre de familia contó que la dirección les envió un correo electrónico donde les comunicaron que de abril a diciembre la reducción del pago de los servicios educativos será del 30%. En el mensaje les adjuntaron una declaración jurada que debían firmar, si aceptaban las condiciones. Días antes los padres pidieron a través de un documento, que la reducción sea del 50%.

Según manifestaron, las sesiones virtuales no justifican el pago de 300 soles al mes, monto que deberán pagar con el descuento del 30%.

“En marzo solo han enviado tareas por whastapp y a partir de abril están haciendo sesiones virtuales de una hora en la mañana y una hora por la tarde”, señaló una de las ciudadanas.

Los padres de familia pidieron una reunión con el director, pues el plazo para realizar los traslados a colegios nacionales vence el 22 de mayo.

Situación similar se vive en el colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y Wolfgang Amadeus Mozart, donde los descuentos van entre el 20% y 30%.

¿Qué opinas?