La dirección del colegio les dijo que si no aceptan el descuento del 30% pueden retirar a sus hijos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Un grupo de padres de familia del Colegio Claret de Arequipa realizó un plantón frente a la institución educativa, exigiendo que la pensión de 430 soles se reduzca a la mitad. Contaron que se han visto afectados por el estado de emergencia y no tienen los suficientes recursos para pagar las cuotas mensuales.

Una madre de familia contó que la dirección les envió un correo electrónico donde les comunicaron que de abril a diciembre la reducción del pago de los servicios educativos será del 30%. En el mensaje les adjuntaron una declaración jurada que debían firmar, si aceptaban las condiciones. Días antes los padres pidieron a través de un documento, que la reducción sea del 50%.

Según manifestaron, las sesiones virtuales no justifican el pago de 300 soles al mes, monto que deberán pagar con el descuento del 30%.

“En marzo solo han enviado tareas por whastapp y a partir de abril están haciendo sesiones virtuales de una hora en la mañana y una hora por la tarde”, señaló una de las ciudadanas.

Los padres de familia pidieron una reunión con el director, pues el plazo para realizar los traslados a colegios nacionales vence el 22 de mayo.

Situación similar se vive en el colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y Wolfgang Amadeus Mozart, donde los descuentos van entre el 20% y 30%.