Los jóvenes se encontraban aglomerados en plataforma deportiva de Campo Marte. Ahora enfrentarán un proceso penal por el delito de desobediencia a la autoridad. Arequipa es una de las regiones donde se prolongará la cuarentena por el alto número de contagios que aún mantiene.
La Policía Antidrogas de Arequipa intervino a siete ciudadanos que jugaban fútbol en una loza deportiva del distrito de Paucarpata, en pleno estado de emergencia. Ninguno de ellos usaba mascarillas para protegerse del contagio del nuevo coronavirus.
Todas estas personas se encontraban aglomeradas en el sector Campo Marte y no respetaban la distancia social y las medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio de la COVID-19.
Ellos fueron trasladados a la comisaría del sector y se comunicó a la Fiscalía de Turno para que inicie las investigaciones por el presunto delito de desobediencia a la autoridad.
Los jóvenes fueron identificados como: Lucas Rafaele Quispe, German Félix Cari, Hugo Mamani Morales, Alex Gamboa Sánchez, Alexander Mamani Guzmán y los hermanos Esteven y John Vargas Cabrera.
Situación de la COVID-19 en Arequipa
El último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Gersa) indica que son 11 mil 626 personas infectadas en las ocho provincias de la región Arequipa.Además 294 personas fallecieron por la enfermedad y 5 mil 96 se han recuperado.
La cuarentena, la inmovilización total de los domingos y el toque de queda nocturno seguirán en Arequipa por el mes de julio, debido a que la epidemia todavía no alcanza su pico en la región.
Comparte esta noticia