Los familiares de una paciente fallecida, señalaron que un médico les cobró 600 soles por un inyectable que no aplicaron a la víctima.
Una presunta negligencia médica denunciaron los familiares de la joven madre Aydé Lucy Huacasi Chacón, de 30 años, natural de Puno, que ayer ingresó al hospital regional Honorio Delgado Espinoza, caminando y consciente, pero pereció hoy pasado el mediodía.
La hermana de la paciente fallecida, narró que Aydé Huacasi ingresó al nosocomio aquejada por un fuerte dolor en el pecho, y hoy en horas de la mañana ya no podía hablar, y luego del mediodía, les comunicaron que falleció por un paro cardiaco.
Según denunció, uno de los médicos le pidió al esposo de la joven madre 2 mil soles por un inyectable que le permitiría sanar a Aydé, pero ante los escasos recursos económicos de la familia, les cobró solo 600 soles porque supuestamente contaban con un sobrante de un paciente fallecido al que ya no lograron colocarle la medicina.
Para la familia, este no solo fue un presunto robo; sino también un engaño, porque en la necropsia de ley practicada a la fallecida, revela que no le colocaron tal inyectable por el que uno de los médicos les cobró 600 soles.
La joven mujer pereció por una trombosis en los pulmones y un paro cardiaco; dejando en la orfandad a tres menores de 12, 10 y 2 añitos.
Comparte esta noticia