Destruyen más de mil trampas de pesca por veda de camarón en Majes

Unos 60 operativos inopinados se cumplieron en la zona, en lo que va del periodo de veda de la especie.
Pescadores de camarón se sumaron a las acciones para proteger la especie. | Fuente: Cortesía

En diversos operativos realizados en el valle arequipeño de Majes para que se respete la veda del camarón, más de 1200 isangas (trampas de pesca) se destruyeron en la zona.

Las trampas se instalaron de manera ilegal a lo largo del río Majes; siendo retiradas durante las 18 intervenciones realizadas en enero y 42 ejecutadas en febrero. Además, durante las acciones se logró devolver alrededor de 34 kilos de la especie al río.

Luis Mora, coordinador de las asociaciones de pescadores de camarón del valle de Majes, espera que con las campañas de control que se cumplen, culminado el periodo de protección del crustáceo, puedan extraer hasta cuatro veces más de los 800 gramos que recogían.

En el valle, las asociaciones de camaroneros se sumaron a las acciones para proteger y garantizar la fase reproductiva del camarón durante la veda, que rige hasta el próximo 31 de marzo. Las acciones, organizadas por los supervisores de la Gerencia Regional de la Producción, se cumplen con apoyo del Proyecto Zafranal, que brinda logística y financiamiento. 

Sepa más:
¿Qué opinas?