Efectivo de la policía es recluido por omisión a la asistencia familiar

El juez de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar, Gino Valdivia, revocó la pena suspendida al agente Alberto Enrique Olivera Chávez.
Alberto Enrique Olivera Chávez permanecerá recluido en el penal de Socabaya. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El efectivo policial identificado como Alberto Enrique Olivera Chávez, permanecerá recluido en el penal de varones de Socabaya de Arequipa por el periodo de un año, por no cumplir con el pago de alimentos para sus menores hijos.

La pena de un año y seis meses suspendida que le fue impuesta en mayo del año pasado fue revocada por el juez de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar, Gino Valdivia, a solicitud del Ministerio Público por la omisión a la asistencia familiar.

El sentenciado no efectuó depósito alguno de la reparación civil fijada en 209 mil 89 soles, que agregadas a las pensiones alimenticias devengadas de 17 mil 790 soles, totalizaban 18 mil soles. El monto debió ser cancelado en 10 cuotas de mil 800 soles en el Banco de la Nación, pero se incumplió.

La decisión del magistrado Gino Valdivia fue emitida en audiencia realizada el 23 de octubre pasado, dictándose órdenes de captura, que permitieron la detención y el internamiento del efectivo policial.

El caso fue dado a conocer, luego que la defensa del acusado, hoy recluido, apelara a la decisión del magistrado que será evaluada en abril próximo.

¿Qué opinas?