Anunciaron que siguen en huelga | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Los docentes de la región Arequipa no levantarán la huelga indefinida que acatan desde el pasado 13 de julio, porque desconocen los acuerdos asumidos entre la ministra de Educación, Marilú Martens y los gobernadores regionales.

La integrante del Comité de Lucha de las Bases Magisteriales de Arequipa, María Luisa Flores Carrera, indicó que los docentes no retornaron a clases el lunes 7 de julio, como lo anunció la ministra.

Detalló en RPP Noticias, que los gobernadores regionales tuvieron la buena voluntad de solucionar la huelga, pero los acuerdos asumidos con la ministra no forman parte del pliego de reclamos de los docentes.

“Nuestro pliego claramente establece una base remunerativa de 1 Unidad Impositiva Tributaria por tramos hasta el 2021, no un sueldo base de 2 mil soles, el 30% de pago por preparación de clases y no a las evaluaciones. Como una ministra sin título pedagógico puede evaluarnos”, acotó la dirigente.

Sigue la protesta. Los docentes realizaron un plantón de protesta frente a la institución educativa San Martín de Socabaya, donde representantes del Ministerio de Educación realizaban una capacitación a los coordinadores de la Jornada Escolar Completa. Posteriormente se movilizaron hasta el centro de la ciudad, para dar a conocer a la población que siguen en huelga.

¿Qué opinas?