Docentes de Caylloma marcharon hasta la ciudad de Arequipa

Tras 5 horas de viaje, los docentes iniciaron su movilización en el puente Añashuayco hasta llegar a la Plaza de Armas de Arequipa.
Bloquean vías en el centro de la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Florencio Carreón

Acatando la huelga nacional indefinida, los cerca de 800 docentes de instituciones públicas de la provincia de Caylloma llegaron esta mañana a la ciudad de Arequipa para sumarse a las movilizaciones.

Tras cinco horas de viaje desde Caylloma, los docentes iniciaron su movilización en el puente Añashuayco en el cono norte de Arequipa. A su paso bloquearon las avenidas Aviación y Ejército hasta llegar al puente Bolognesi, donde junto a docentes de la Ciudad Blanca interrumpieron la vía por más de media hora, para seguir con su marcha hasta la Plaza de Armas.

El secretario provincial del Sute Caylloma, Italiano Apaza indicó que los 820 docentes de las 98 instituciones educativas estatales, están acatando la medida de fuerza desde el pasado 13 de julio y permanecerán en Arequipa hasta que se solucione la huelga.

En tanto, docentes de la ciudad de Arequipa tras participar de los desfiles distritales de Fiestas Patrias se movilizan por el centro de la ciudad. a su paso bloquean transitadas calles y avenidas, generando congestión vehicular.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?