Anoche pernoctaron en la zona de Chucura la zona más alta de la provincia ubicada sobre los 5 mil metros de altura. Esta mañana se movilizaron a Chivay.
Unos 50 docentes que laboran en la provincia de Caylloma (Arequipa), decidieron radicalizar su medida de protesta pernoctando en la zona de Chucura, ubicada a 5 mil metros sobre el nivel del mar y a una temperatura de 20 ºC bajo cero.
Producto del intenso frío y la altura de la zona, cinco docentes fueron trasladados en la madrugada al hospital de Chivay. El dirigente Hilber Mamani, indicó que decidieron trasladarse hasta Chucura, zona cercana a Patahuasi camino a Puno y a Caylloma, para pedir al Gobierno solucionar el pliego de reclamos.
“No nos oponemos a la evaluación, sino que esta sea formativa y no punitiva. Que se revisen las rúbricas implementadas que solo perjudican a los docentes”, detalló el dirigente.
Luego de permanecer por varias horas en la zona frígida durante la madrugada, el grupo de 50 docentes se trasladó hacia Chivay obstaculizando por algunas horas el paso por la carretera.