Más de 200 actores participaron en la actividad organizada por la Municipalidad Provincial con motivo de la Semana Santa.
Más de 200 actores escenificaron la vida, pasión y muerte de Jesús en la Plaza de Armas de Arequipa, teniendo como fondo la imponente fachada de la Basílica Catedral.
Se armaron tres estrados donde se desarrollaron alrededor de veinte escenas, entre ellas la traición de Judas, el juicio ante Herodes, la flagelación y la resurrección.
La escenificación duró poco más de tres horas y congregó a cientos de espectadores. El actor Renato Vizcarra (36), por quinto año, representó a Jesús.
El Triduo Pascual en La Catedral
Culminada la actividad, en la Basílica Catedral se realizó la misa de Institución de la Eucaristía.
En la celebración eucarística se hizo el tradicional lavatorio de pies a seis niños y seis niñas de 10 y 11 años de la Infancia y Adolescencia Misionera de las Obras Misionales Pontificias (OMP).
Después de la misa, una hostia consagrada se depositó en ‘El pelícano de la Catedral’, que representa a Jesús devolviéndonos la vida. El monumento, esculpido en plata en 1750, es un ave hiriéndose a sí misma y alimenta a sus polluelos con su propia sangre.
Comparte esta noticia