Gobierno transfirió más de S/ 390 millones para proyectos en Arequipa

El presupuesto será para ejecutar 91 obras en las diferentes provincias de la región. La mayor cantidad de recursos es para el mejoramiento y construcción de vías.
Unos 130 millones de soles serán para proyectos viales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Más de 390 millones de soles transfirió el Gobierno Nacional a los gobiernos locales de Arequipa para la ejecución de 91 proyectos.

Del presupuesto, cerca de 130 millones de soles fueron destinados para el mejoramiento y construcción de vías. Entre ellas el eje vial integral norte o vía de los 4 carriles que cruza Yura y Cerro Colorado, el mejoramiento de la red vial Arequipa - Moquegua, la vía regional Arequipa - La Joya, el mejoramiento de la Variante de Uchumayo, construcción de la carretera Ayo, rehabilitación del camino en Salamanca, entre otros.

Para la infraestructura de los establecimientos de salud de La Joya, Cotahuasi, Chala, Mollendo y Camaná, se transfirió más de 90 millones de soles, mientras que para la instalación, ampliación y mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado alrededor de 72 millones.

Además, más de 35 millones de soles serán para el mejoramiento de los servicios de educación de doce colegios de las provincias de Condesuyos, Caylloma, Caravelí y Arequipa. Una de las instituciones beneficiadas es Carlos W. Sutton, del distrito de La Joya, para el que se destinó 10 millones 622 mil soles.

Asimismo, alrededor de 50 millones de soles fueron transferidos para el mejoramiento del sistema de riego en Ocoña, construcción de una represa en Chuquibamba y para reforzar las defensas ribereñas en las provincias de Castilla, Condesuyos y Camaná. También se otorgó cerca de 3 millones para el mejoramiento de los servicios turísticos de la ruta del Valle del Colca y del circuito del Centro Histórico de la ciudad de Arequipa.

El Gobierno Nacional transfirió 6 mil 335 millones a las diferentes regiones del país.

Proyectos con mayor presupuesto:

Sector

Obra

  Presupuesto S/

MTC

Mejoramiento de la Red Vial Departamental Moquegua- Arequipa  

  48, 902,088.00

 

Minagri

Mejoramiento del Sistema de Riego a través de la construcción de la represa Arhata en los sectores de riego de los distritos de Chuquibamba e Iray, Provincia de Condesuyos – Arequipa

  29, 974,606.00

 

Salud

Mejoramiento y ampliación del establecimiento de salud de Alto Inclán distrito de Mollendo, provincia de Islay

  22, 551,792.00

 

Educación

Mejoramiento y Ampliación del colegio de educación secundaria en la I.E. Carlos W. Sutton, distrito de La Joya

  10, 622,671.00

 

Justicia

Mejoramiento de las salas de audiencia de la sede central de la CSJA

 

  6, 584,628.00

 

Sepa más:
¿Qué opinas?