Fiscalía investiga presunto caso de feminicidio en Camaná

Mary Huayllapuma Lima murió por un fuerte golpe en la cabeza. Fue hallada sin vida por el personal de limpieza de un hospedaje el último fin de semana. Su acompañante fue identificado como Jaime Castillo Rodríguez.
Hospedaje en Camaná donde una mujer fue hallada sin vida el último fin de semana. | Fuente: Cortesía

Un nuevo caso de feminicidio es investigado por la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, en Arequipa. El último fin de semana, una mujer fue hallada sin vida al interior de un hospedaje de esa localidad.

Según információn del Ministerio Público, recién hoy pudieron identificarla. Se trata de Mary Huayllapuma Lima, de 24 años de edad. Era natural de Macari, provincia de Melgar del departamento de Puno.

De acuerdo a las primeras pesquisas, la víctima ingresó junto a Jaime Castillo Rodríguez a la habitación 15 del tercer piso de la posada ubicada en la primera cuadra de la calle Garcí Carbajal.

El sujeto se hospedaba desde el día sábado 23 de junio, y no registró su retiro. El personal de limpieza del local fue quien halló el cuerpo de la mujer la noche del domingo, dando aviso a la Policía Nacional.

La necropsia realizada a la víctima, reveló que murió por traumatismo encéfalo craneano por un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó fractura de la base craneana. Además presenta hematomas en el ojo izquierdo y heridas en la boca.

Como parte de las diligencias, se tomaron muestras de sangre de la habitación, muestras de las uñas de la mujer y se realizó el hisopado vaginal.

La fiscal adjunta provincial a cargo del caso, Haydee Torres Choque, evalúa presentar el requerimiento de detención preliminar de Jaime Castillo Rodríguez por ser la última persona que vio con vida a la mujer.

Casos en la región

Arequipa es la segunda región del país que registra el mayor número de casos de violencia contra la mujer. En lo que va del año, ocurrieron 11 tentativas de feminicidio y otras 10 personas fallecieron en manos de sus parejas o exparejas.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?