Ministra Cayetana Aljovín en linea de transmisión
Ministra Cayetana Aljovín en linea de transmisión. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

La línea de transmisión de 500 kilovoltios de energía, Mantaro-Marcona-Socabaya-Montalvo y subestaciones asociadas, fue inaugurada por la ministra de Energía y Minas Cayetana Aljovin.

La titular del sector, dijo que la línea permite la transmisión confiable de energía y beneficiará a millones de peruanos que aún no cuentan con el servicio, construido bajo la modalidad de inversión público-privado con un presupuesto de 450 millones de dólares.

Así mismo informo que el proyecto que comprende que se inicia en Huancavelica, y pasa por Ayacucho, Arequipa, Ica y Moquegua; tiene una extensión de 920 kilómetros y es el más alto del mundo.

Por otro lado, informo que en el 2018, se tendrá listo el estudio del proyecto del Gasoducto del Sur Peruano que nacía en el Cusco hacia las centrales. El proyecto es rediseñado al eliminarse el cofinanciamiento por los usuarios; al contar con reservas probadas a diferencia del 2014.

Ratificó que las reservas del gas para el gasoducto que debe ser licitado el próximo año, están probadas; por ello el estado peruano, busca concluir los estudios a la brevedad posible pero responsable.