El Ministerio Público verifica la seguridad en centros comerciales de la provincia de Arequipa, ante proximidad de las fiestas de fin de año.
Las inspecciones a centros comerciales de la provincia de Arequipa ya se iniciaron ante la proximidad de las fiestas de fin de año y garantizar la seguridad tanto de vendedores como del público comprador.
Esta mañana, la fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat, inspeccionó el centro comercial La Barraca ubicado en el centro de la Ciudad Blanca, constatando que no representa riesgo al contar con las medidas de seguridad, todo lo contrario a los centros comerciales ubicados en la avenida Los Incas donde los pasadizos están llenos de mercadería y las conexiones eléctricas son deficientes.
La fiscal, detalló que las inspecciones serán constantes para verificar que las conexiones eléctricas estén empotradas y no sean de cables mellizos, haya señalización, pasadizos libres de mercadería, extintores, entre otras medidas de seguridad.
Recordó que los centros comerciales que sean calificados como riesgosos serán cerrados y se procederá al corte de energía eléctrica, hasta que levanten las observaciones.
Comparte esta noticia