Los padrones electorales serán publicados en cada distrito para que ciudadanía verifique su registro. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Largas colas se observaron en los exteriores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de Arequipa al cumplirse hoy el plazo para realizar cambio de datos en el DNI, como dirección, estudios, estado civil y otros, por el cierre del padrón electoral.

El jefe regional de la entidad, Walter Aguirre, indicó que durante la presente semana se atendió en horario extendido, hasta las 19:00 horas, realizándose alrededor de 800 trámites por día, cantidad que se duplicó a lo atendido habitualmente.

Informó que del 18 al 22 de diciembre se publicará en cada distrito los padrones electorales para que la ciudadanía verifique su registro, y de no estar en la lista deberán comunicarlo a los representantes de Reniec.

Será el 12 de enero, que Reniec Arequipa entregará oficialmente el padrón electoral a sede central y al Jurado Nacional de Elecciones para el proceso electoral a realizarse en nuestro país en abril del 2016.  

Sepa más: