Lluvias intensas continuarán presentándose en Arequipa

Las precipitaciones pluviales registradas hoy alcanzaron los 20 litros por metro cuadrado, ocasionando el ingreso de torrenteras en Cerro Colorado y Cayma.
Lluvias intensas se registrarán hasta mañana viernes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Lluvias intensas continuarán registrándose en la región de Arequipa, alerta que se mantendrá hasta mañana viernes; de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El director zonal de la entidad, Guillermo Gutiérrez, informó que las precipitaciones pluviales presentadas hoy, alcanzaron los 20 litros por metro cuadrado, ocasionando el ingreso de quebradas secas en los distritos de Cerro Colorado y Cayma; además del ingreso del río Socabaya.

Sobre pluviómetros

El funcionario lamentó que en las jurisdicciones de Cerro Colorado y Cayma, no se hayan instalado los pluviómetros (equipos que registran las lluvias cuyos datos permiten elaborar planes de contingencia), entregados desde hace tres años.

Ante el desinterés, sostuvo que en la próxima reunión de la Plataforma de Defensa Civil, propondrá asumir acciones contra las autoridades que no cumplieron con instalar tales equipos y pagar por los mismos en caso de pérdida, como lo ocurrido en Cayma, donde al momento se desconoce quién tiene el pluviómetro que fue instalado en la jurisdicción.

Sepa más:
¿Qué opinas?