Más de mil 300 policías iniciaron plan de seguridad en colegios

La Policía Nacional brindará seguridad en 919 instituciones educativas de la región Arequipa, trabajo coordinado con directores y juntas vecinales.
La Policía Nacional presentó unidades en colegio Arequipa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

La Policía Nacional inició esta mañana el plan de seguridad en 919 instituciones educativas de la región Arequipa, ante la inauguración del año escolar 2017.

El coronel Fredy Zegarra Black, jefe de la Región Policial de Arequipa, detalló que el plan de seguridad comprende la participación de mil 312 efectivos de diferentes unidades, 150 patrulleros y 270 motos, que realizarán vigilancia al ingreso y salida de los escolares.

Pero no solo se verificará los alrededores de las instituciones educativas, sino también se vigilará que los escolares viajen en forma adecuada en las unidades de transporte público y que las movilidades escolares cumplan con las normas.

El plan de seguridad se realiza en forma coordinada con los directores de las instituciones educativas, juntas vecinales y seguridad ciudadana de los municipios.

Esta mañana, el coronel Fredy Zegarra, presentó el plan de seguridad en la institución educativa Arequipa ubicada en el cercado de la ciudad.

¿Qué opinas?