Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Más de mil 600 buses transitan por Arequipa y vías están en mal estado

Empresarios de buses interprovinciales, cuestionan falta de mantenimiento en las vías.
Empresarios de buses interprovinciales, cuestionan falta de mantenimiento en las vías. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Empresarios del transporte interprovincial cuestionaron alto cobro de peajes y falta de mantenimiento de las carreteras por parte de las concesionarias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Alrededor de mil 600 buses transitan diariamente por las carreteras de la región de Arequipa, y pese al alto tránsito, no se realiza el mantenimiento de la carpeta asfáltica; así lo señaló el gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres (Corattsa), Marco Chauca.

El representante de las empresas de transporte interprovincial, cuestionó que pese al fluido tránsito y alto cobro en los peajes, en la red vial nacional no hay señalización horizontal y vertical, no hay cunetas y no se realiza mantenimiento de las vías.

“Cuando ocurre un accidente no se cuestiona quién construyó la carretera, quién estuvo a cargo del mantenimiento, pero sí se busca como primer responsable al chofer. ¿Dónde está la responsabilidad de las autoridades? De verificar el buen estado de las carreteras”, expresó Chauca, quien agregó que en reiteradas oportunidades hicieron el reclamo a los funcionarios responsables sin tener respuesta. 

Para el empresario, en la región las zonas más peligrosas de la carretera son ‘La quebrada del toro’, jurisdicción de Camaná, y Yura - Patahuasi-Santa Lucía, ruta hacia Puno y Cusco. En esta última hay falta de señalización y en temporada de lluvia y nevada, es mucho más riesgosa.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA