Empresarios del transporte interprovincial cuestionaron alto cobro de peajes y falta de mantenimiento de las carreteras por parte de las concesionarias.
Alrededor de mil 600 buses transitan diariamente por las carreteras de la región de Arequipa, y pese al alto tránsito, no se realiza el mantenimiento de la carpeta asfáltica; así lo señaló el gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres (Corattsa), Marco Chauca.
El representante de las empresas de transporte interprovincial, cuestionó que pese al fluido tránsito y alto cobro en los peajes, en la red vial nacional no hay señalización horizontal y vertical, no hay cunetas y no se realiza mantenimiento de las vías.
“Cuando ocurre un accidente no se cuestiona quién construyó la carretera, quién estuvo a cargo del mantenimiento, pero sí se busca como primer responsable al chofer. ¿Dónde está la responsabilidad de las autoridades? De verificar el buen estado de las carreteras”, expresó Chauca, quien agregó que en reiteradas oportunidades hicieron el reclamo a los funcionarios responsables sin tener respuesta.
Para el empresario, en la región las zonas más peligrosas de la carretera son ‘La quebrada del toro’, jurisdicción de Camaná, y Yura - Patahuasi-Santa Lucía, ruta hacia Puno y Cusco. En esta última hay falta de señalización y en temporada de lluvia y nevada, es mucho más riesgosa.
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