Niños de alejado anexo representarán a Arequipa en el Tinkuy 2017

Escolares del colegio de Huactapa, expondrán en su lengua originaria quechua la práctica cultural de la “Crianza del maíz”.
Escolares participarán en evento nacional intercultural. | Fuente: RPP/Roberto Rivaños

Una delegación de escolares y maestros de la institución educativa 40550 del alejado anexo de Huactapa, distrito de Puyca, de la provincia de La Unión representarán a la región de Arequipa en el Tinkuy 2017 –festival intercultural -que se realizará del 24 de septiembre al 1 de octubre.

Los escolares, en su lengua originaria del quechua, expondrán la práctica cultural de la “Crianza del maíz” o “mama sara”, producto usado a diario en su alimentación. Oscar Totocayo Medina, Jorge Cahuana Quispe, María Elena Totocayo Torres y Jessica Quispe Aymara, acompañados de su maestra Roxana Calcina Pauca, es la delegación que participará en el evento.

El festival se desarrollará en el marco del IV Encuentro Nacional de niños y niñas de pueblos originarios, afroperuanos y de otras tradiciones culturales a realizarse en Lima, el cual busca promover en los escolares el reconocimientos y la valoración de la diversidad cultural.

Sepa más:
¿Qué opinas?