Taxis Aqp
Piden intensificar operativos para identificar a agresores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Once mujeres han sido víctimas de agresiones sexuales por falsos taxistas en la ciudad de Arequipa; según información del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, tras audiencia realizada este viernes, pidió a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa intensificar los operativos por parte de Serenazgo, fiscalizadores de Transportes y Policía Nacional, a fin se pueda identificar y capturar a los agresores. El pedido forma parte del primer acuerdo alcanzado hoy.

Al respecto, el secretario técnico del consejo, coronel René Espinoza, informó que también se solicitará a los funcionarios de la comuna presentar un informe sobre las acciones de control a taxis que realizan.

Para la siguiente reunión, se invitará a los sindicatos de taxistas para coordinar acciones, a la Policía Nacional ante quejas por falta de seguridad en los colegios, y a los alcaldes y representantes de SEAL para conocer los planes de operativos en centros comerciales para evitar hechos lamentables como el ocurrido en la ciudad de Lima.