ONPE admite nuevas solicitudes para revocar a 3 alcaldes y 9 regidores

Las resoluciones fueron remitidas al Jurado Nacional de Elecciones para que se asuman las acciones pertinentes.
Las solicitudes admitidas fueron para revocar a los alcaldes de Ayo, Tisco y Ocoña. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) admitió nuevas solicitudes para revocar a tres alcaldes y nueve regidores de la región de Arequipa; siendo estas remitidas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se asuman las acciones pertinentes.

Las solicitudes admitidas fueron para poner término al mandato del alcalde Juan Marcelino Vilca Yato y a los regidores Víctor Huayna Flores, María Paz de Vera, Daniel Praxides López Vilca y Sayda Fernández Begazo, del distrito de Ayo, provincia de Castilla.

También del alcalde de Tisco, Primitivo Sebastián Huaracha Ancca, en la provincia de Caylloma; además del burgomaestre José Alberto Carnero Taborga y regidores Iván William Pari Mamani, Marilú Gonzáles Porras, Vitaliano Gonzáles Llamoca, Juan Alberto Palacios Vásquez y Anthony Joshep García Dávila, de la jurisdicción de Ocoña, en Camaná.

A la fecha, la ONPE admitió 21 solicitudes de revocatoria a nivel nacional, las cuales buscan la elección de nuevas autoridades.

Sepa más:
¿Qué opinas?