Pacientes afectados en Arequipa por huelga de trabajadores del Ministerio de Salud

Se suspendió la atención en consultorios externos de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche.
En el hospital Honorio Delgado solo hay atención en el área de Emergencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

La atención en los principales hospitales del Ministerio de Salud en Arequipa, se vio afectada por el inicio de la huelga indefinida de los trabajadores administrativos del sector. 

Centenares de pacientes que llegaron por una cita en consulta externa, se dieron con la ingrata sorpresa de que no había atención. Las puertas de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado amanecieron con carteles que anunciaban la medida.

“Cuando llamé para preguntar por la atención en ginecología debieron avisarme de la huelga, he gastado pasajes y tiempo, yo vengo desde Puno”, manifestó una paciente que tendrá que regresar a su ciudad sin recibir la atención médica esperada.   

Una mujer con su hijo de cuatro días de nacido también llegó hasta el Honorio Delgado para el control de su niño, pero se tuvo que ir sin poder hacerle el chequeo médico.

Ante la protesta de los pacientes, el dirigente sindical del hospital Honorio Delgado, Glen Ramos, ofreció disculpas por los inconvenientes, pero culpó de todo al Gobierno Nacional que no atiende sus demandas.

"Lo que queremos es que se respeten los compromisos asumidos por los anteriores ministros de Salud. Estamos exigiendo, entre otras cosas, el incremento de nuestras remuneraciones y que gran parte de nuestros compañeros dejen de pertenecer al régimen del CAS", dijo Ramos.

En el hospital Honorio Delgado, 450 trabajadores acata la medida de protesta.

“Exigimos la igualdad en el tema económico, hay compañeros que están trabajando 17 años ganando S/ 850 soles", apuntó el dirigente.

0 Comentarios
¿Qué opinas?