Paro macroregional del FDTA no tuvo convocatoria en Arequipa

Solo hubo una movilización de algunos gremios. Las actividades en la ciudad se desarrollaron con normalidad.
La paralización anunciada no tuvo convocatoria en Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

El paro macrorregional convocado por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) contra el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo aplicado a los combustibles, no tuvo convocatoria en la región.

El comercio y las actividades académicas en colegios y universidades, se desarrollaron con normalidad. El transporte de servicio urbano no se sumó a la medida, tampoco lo hicieron los gremios de taxistas.

Al respecto, el secretario del FDTA, José Luis Chapa, negó el fracaso y afirmó que la manifestación de hoy no se trató de un paro, sino de una movilización.

“Este no ha sido un paro, sino una movilización previa al gran paro macroregional que acataremos el próximo 19 de julio”, dijo tratando de ocultar la poca convocatoria. 

Los gremios que participaron en la protesta como Construcción Civil se congregaron en la Plaza España del Cercado, luego marcharon hasta la Plaza de Armas donde sus líderes hicieron un mitin.

Paralelamente, un grupo de pobladores del Valle del Tambo de la provincia de Islay, ingresó  a la plaza protestando contra el proyecto Tía María de la compañía minera Southern Perú.

Durante la marcha se evidenció la división en el grupo de construcción civil, unos reclamaban por los despidos en obras y otros por el incremento en el precio de los combustibles.

Sepa más:
¿Qué opinas?