Distrito de Atico
Pasajeros siguen llegando a Caravelí. | Fuente: Pública | Fotógrafo: Cortesía

Largas filas de pasajeros provenientes de Lima, se observan en el distrito de Atico, provincia de Caravelí (región Arequipa). Todos buscan llegar a la ciudad de Arequipa, tras siete días de bloqueo en el kilómetro 732 de la carretera Panamericana Sur por derrumbe de un cerro.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, los pasajeros provenientes de Lima llegan con sus equipajes hasta Atico, donde abordan camionetas que pueden transitar por la ruta alterna de trocha carrozable, hasta llegar a la provincia de Camaná. Los pasajeros pagan por este transbordo 50 soles, el cual demora unas dos horas y media. 

También las camionetas especiales hacen el servicio más corto entre Atico y la gruta de Calaveritas por 15 soles, de donde los pasajeros pueden abordar una minivan por 20 soles para su traslado a Camaná y luego Arequipa.

El servicio de transbordo solo se realiza entre las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., debido a que la carretera no tiene señalización y es muy agreste. Por ello la Policía Nacional brinda información a los conductores y pasajeros, además de seguridad en la zona.

Sepa más: