Especialista Paúl Rodríguez, dijo que trazo de la carretera es de hace 60 años. Proceso permitirá evaluar zonas de riesgo a fenómenos naturales como sismos.
La Carretera Panamericana Sur, donde el pasado 21 de febrero fallecieron 45 personas debe ser auditada para determinar en qué zonas debe modificarse el trazo o realizar trabajos de ampliación, indicó el ingeniero y especialista en vías, Paúl Rodríguez.
El también docente universitario, dijo que la vía tiene una antigüedad de más de 60 años, por lo que urge la revisión de la categoría y si el diseño se adecúa a las normas vigentes para el servicio que brinda.
Recordó que los cerca de 6 mil vehículos que circulan al día por la vía son distintos a los que circulaban antes, fue construida.
Rodríguez, propuso que el trazo de la vía a la altura de la quebrada del toro en la provincia arequipeña de Camaná, debe ser modificada al ser peligrosa por las múltiples pendientes que presenta.
La auditoría además permitirá, detectar las áreas de peligros naturales como los deslizamientos de los cerros cuando se producen sismos por lluvias o humedad en la zona de Caravelí, así como los derrumbes Cerca de Siguas, por las filtraciones de agua del Proyecto Majes I etapa.
El pedido se suma al hecho por la Defensoría del Pueblo; que pidió al Ministerio de Transportes, auditar la carretera y al de la Unión Nacional de Transportistas del Perú, que piden mejorar el tramo comprendido entre Nazca (Ica) y Camaná (Arequipa), por presentar un riesgo para los conductores.
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