Detienen en vivienda a integrantes de banda delincuencial
Detienen en vivienda a integrantes de banda delincuencial | Fuente: Privada | Fotógrafo: Cortesía

Tres integrantes de una banda de presuntos delincuentes dedicada al secuestro y robo al paso, fueron detenidos tras una labor de inteligencia por la policía de la Sección Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en Arequipa.

Según las primeras informaciones, los falsos taxistas que usaron tres vehículos, robaron más de 4 mil soles a una trabajadora de la Contraloría General de la República, que abordo el taxi de placa V7B-673, conducido por Gregory Condori Vilca de 19 años.

La victima narró, que a las 19 horas del jueves, solicito los servicios del taxi desde el distrito de Yanahuara hasta su vivienda en Cerro Colorado; en la ruta los sujetos, la amenazan tras secuestrarla y obligan a dar las claves de sus tarjetas de crédito y débito; para retirar el dinero dos cajeros de agencias bancarias. Luego la abandonan en un lugar alejado de la ciudad.

Testigo clave. Fue gracias a un testigo, quien anotó la placa del vehículo; la policía identificó la unidad y al propietario, quien había alquilado el vehículo a Condori Vilca, siendo detenido en la cuadra doce de la avenida Francisco Mostajo, pueblo joven Independencia.

Tras su detención, el joven dio información de sus supuestos cómplices, siendo identificados como Jorge Quispe Capacondori de 29 años, conductor del auto de placa V8H-676 y a Royer Campos Buendía de 21 años, que labora en el taxi de placa V8H-350; quien fue detenido en su vivienda en el pasaje Alto Alianza en el mismo distrito.

En el taxi que la mujer abordó, la policía halló su cartera y otra cartera de mujer en proceso de identificación. Estos son tres de los cuatro vehículos que habrían participado en el hecho delictivo.