Según el gerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el puente quedó intransitable y debe ser demolido en su totalidad, y para que vuelva a ser utilizado se debe construir un puente en base a estructuras metálicas.
Las fuertes lluvias en la ciudad de Arequipa provocaron que el puente vehicular ubicado cerca al Terrminal Terrestre en el Cercado de Arequipa y que conduce al campo ferial de Cerro Juli, este a punto de colapsar, informó el gerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Diego Ayca.
El funcionario explicó que el puente que cruza la torrentera de la avenida Los Incas fue afectado desde la base inferior provocando que se fragmente en dos.
Según Diego Ayca, el puente quedó intransitable y debe ser demolido en su totalidad, y para que vuelva a ser utilizado se debe construir un puente en base a estructuras metálicas.
Las autoridades municipales indicaron que el daño estructural del puente no provocó daños a vehículos tampoco personas heridas.
Comparte esta noticia