Reportan más de 100 casos de violencia sexual contra menores

Abogada del CEM Rocío Cateriano, dijo que el 70% de los agresores son personas del entorno y el 30% personas desconocidas.
Abogada del CEM Rocío Cateriano, dijo que el 70% de los agresores son personas del entorno y el 30% personas desconocidas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Hasta setiembre de este año, 105 casos de violencia sexual contra niños y adolescentes, fueron atendidos por el Centro de Emergencia Mujer Miraflores (CEM) de Arequipa, sostuvo la abogada Rocío Cateriano.

De estos casos, los que se han presentado, de acuerdo a información son tocamientos indebidos y violación sexual. Revelo que el 90 % de las víctimas son niñas y adolescentes y el 10% restantes son varones; siendo el 70% de agresores personas del entorno o conocidos (padres, tíos o allegados) y solo 30% desconocidos, que en algunos casos, son sujetos que captan a sus víctimas por las redes sociales.

Ante las cifras la profesional, recomendó a los padres de familia conversar con sus menores hijos para conocer sus actividades, sentimientos, emociones y sobre todo las personas con las que se relacionan.

Así mismo dijo que, por la excesiva carga procesal en las Fiscalías Penales y de Familia, los procesos para los responsables demoran hasta tres años.

¿Qué opinas?