Suspenden clases en colegio donde denunciaron a profesor por tocamientos indebidos

Juez emitió orden de detención preliminar por 72 horas contra profesor para realización de investigaciones. Ugel Sur también investiga a docente excedente.
Padres protestan contra docentes acusados de tocamientos indebidos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Padres de familia de la Institución Educativa 40261, Tomás Guzmán Gómez, ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre (región Arequipa), donde se denunció presuntos tocamientos indebidos a una escolar de seis años, realizaron un plantón de protesta esta mañana; pese a la suspensión de labores escolares hasta el lunes 23, dispuesto por el director Homero Orihuela.

Los padres de la menor agraviada, pidieron apoyo al Ministerio de la Mujer para sancionar al responsable de hecho que sería apoyado por funcionarios del colegio, al ser uno de los dos casos que es investigado; por lo que piden el cambio del director.

Como todos los días, llegaron junto a sus menores hijos, pero fueron sorprendidos con un anunció de suspensión de labores sin previo aviso, debido al proceso de investigación que se realiza al docente detenido.

Por su parte el director de la Ugel Sur, Marco Salazar, anuncio el reinicio de labores escolares desde el 19 de octubre; a fin de no afectar el dictado de clases a los 130 menores de los niveles de inicial y primaria.

Se conoció que el docente que laboraba desde hace un mes en la Institución Educativa a cargo de 25 niños y niñas, era uno de los 60 excedentes.

Detención Preliminar. El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, José Luis Vilca Conde, emitió resolución de detención preliminar por 72 horas contra el docente Jorge Cañari Garro (57), investigado por el presunto delito de Actos Contra el Pudor en la modalidad de Tocamientos Indebidos a escolar de 6 años.

Durante este periodo la fiscalía a cargo del proceso de investigación realizará las diligencias preliminares, para recabar información que permita conocer cómo y cuando sucedieron los hechos.

Comisión de investigación. Paralelamente al inicio del proceso de investigación penal, se inició un proceso de investigación administrativo que en un plazo de 10 días dará el informe, sobre la denuncia.

La comisión está integrada por el director del colegio Homero Orihuela Sotomayor, Guadalupe Rosado Alarcón especialista de tutoría de la Ugel Sur y Cecilia Carrión Ruela, profesora especialista y gestora de convivencia del Ministerio de Educación.


¿Qué opinas?