El ultimo lunes los trabajadores que realizaban el rescate ubicaron el cuerpo del joven en un socavón; pero fue la tarde del martes que recién lo rescataron. | Fuente: Cortesía

Después de diez meses y seis días, fue rescatado la tarde de ayer, el último cuerpo del trabajador minero que quedó atrapado en la labor “Las Gemelas” de propiedad de la empresa Chinchilico S.A.C, ubicada en el distrito de Acarí provincia de Caravelí.

Fueron trabajadores que realizaban la labor de rescate, quienes el ultimo lunes ubicaron el cuerpo del joven en un socavón; pero fue la tarde de ayer que recién pudieron rescatarlo, por orden del fiscal de la zona.

A las 18:00 horas, peritos de medicina legal que viajaron desde Arequipa, realizaron las diligencias de identificación y ADN realizaron al cuerpo que fue encontrado en estado de descomposición.

Milka Paulet Mercado Vásquez (40), reconoció el cuerpo como el de su hijo Antonhy Becker Lovón Mercado (19); el más joven de los siete obreros sepultados por un huaico ocurrido el pasado 16 de enero.

Familiares informaron que hoy, el féretro será trasladado a la ciudad de Lima, donde será sepultado. La mina, donde murieron siete trabajadores durante la época de lluvias, sera clausurada por la Gerencia Regional de Energía Minas; de acuerdo a resolución de sanción administrativa.

Sepa más: