Retiran a ambulantes de zona comercial en Arequipa

Durante intervención se decomisó mercadería de negociantes que se resistían a dejar espacios públicos en el distrito de Miraflores.
Retiro de ambulantes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Decenas de comerciantes que se posesionaban en los alrededores de la Feria El Altiplano, en el distrito de Miraflores (Arequipa) fueron retirados la madrugada de este lunes por representantes de la municipalidad, la Policía Nacional y Serenazgo.

Más de 50 agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), de la comisaría y serenos del distrito, iniciaron la desocupación de comerciantes ambulantes de pistas y veredas y decomisaron la mercadería de aquellos que se resistían a retirarse de los espacios públicos.

La intervención se cumplió en la segunda y tercera cuadra de la calle Elías Aguirre, pasaje Ferré, Malecón Chorrillos y en la avenida Mariscal Castilla.

Las autoridades del distrito determinaron que personal de la Policía Municipal y Serenazgo permanecerán en las zonas intervenidas, con el fin de mantener el orden público.Tras la acción cumplida, el fiscal Gino Valdivia y efectivos de la UDEX, exhortaron a los negociantes a no vender productos pirotécnicos, ante la cercanía de las fiestas de fin de año. 

Sepa más:
¿Qué opinas?