Sacerdotes y fieles se preparan para ir al encuentro del Papa Francisco

Vicario Episcopal Alberto Ríos recomiendó a arequipeños llevar Documento Nacional de Identidad para participar en encuentros.
Padre Alberto Ríos Neyra, explicó que los sacerdotes, religiosas y consagrados tendrán un encuentro con el Papa. | Fuente: RPP/Roberto Rivaños

Varios sacerdotes, participarán en la concelebración de la misa que realizará el Papa Francisco el domingo a las 4 de la tarde del domingo 21 de enero próximo en la ciudad de Lima, afirmó el Vicario Episcopal de la Arquidiócesis de Arequipa.

El padre Alberto Ríos Neyra, explicó que los sacerdotes, religiosas y consagrados tendrán un encuentro con el Papa, actividad a la que asistirán previa acreditación.

El vicario, dijo que desde Arequipa el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alva, viajará acompañado de centinelas y seminaristas en buses, evangelizando a los fieles en el recorrido hasta la ciudad de Lima; siendo el objetivo llevar la esperanza a los habitantes de Yauca, afectados por el sismo.

En tanto los feligreses desde hoy se iniciaron el viaje las delegaciones de al menos 5 mil feligreses que participaran en los encuentros que el sumo pontífice ofrecerá en el país. Los ciudadanos que asistan a las actividades solo deben portar su Documento Nacional de Identidad.

El sacerdote, dijo que el lema “Unidos en la Esperanza”, hace que la visita del Papa Francisco sea trascendental por el momento que vive el país en un contexto político, social y económico especial y hace que Dios quiere iluminarnos a través de su pastor. Lo importante del mensaje es que estemos unidos y la unidad se puede lograr solo con la verdadera reconciliación con Dios, afirmó.

¿Qué opinas?