Policías de Alta Montaña estarán a cargo de la seguridad en las rutas de ascenso al Misti, ‘Tres Arbolitos’, canteras y cataratas.
La Policía Nacional reforzará este fin de semana largo, la seguridad en los lugares de turismo de aventura más concurridos de Arequipa por Semana Santa.
El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Miguel Apaza, dijo que efectivos de la Policía de Alta Montaña estarán en las zonas de canteras y cataratas; así como en las rutas de ascenso al Misti y al lugar conocido como ‘Los tres arbolitos’, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, donde el año pasado se perdió un joven que fue hallado sin vida días después.
Atractivos turísticos
La ciudadanía puede hacer turismo en la Ruta del Pisco, que recorre los distritos de La Joya, Vitor, Santa Rita y el Valle de Majes. También se cuenta con la ruta a las playas (desde Islay hasta Caravelí), la ruta hacia el Colca cuyo ingreso será gratuito del 29 de marzo al 1 de abril y el Valle de los Volcanes, ruta hacia la provincia de La Unión.
Mientras que en la ciudad, se tiene como atractivos las cataratas de Sogay, Capú en Yura, Sumbay, las Canteras de Sillar y otros. El funcionario insistió a la ciudadanía a tomar las previsiones del caso, si se desea hacer caminatas y en caso de adquirir el servicio de turismo, hacerlo en agencias garantizadas.
Video recomendado
Comparte esta noticia