Sentencian a 11 años de cárcel a jóvenes por tráfico ilícito de drogas

Según la lectura de fallo, deben pagar 80 mil soles de reparación civil. La acusación fue hecha por la fiscal de crimen organizado Rafael Larco.
Decomisan Clorhidrato de cocaína | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

A 11 años y 6 meses de prisión fueron sentenciados, Ronald Aguilar Obregón (25 años), Edwin Silvera Obregón (34 años) y Jeferson de la Cruz Huallpa (23); por tráfico ilícito de drogas en la modalidad agravada. Se les investigó por transportar 26 kilos con 600 gramos de clorhidrato de cocaína.

Durante la lectura de fallo, a cargo de los integrantes del Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, los jóvenes naturales de Lima, que cumplían prisión preventiva desde abril del 2016, pagaran 80 mil soles de reparación civil a favor del Estado.

El proceso de investigación a cargo del fiscal de Crimen Organizado, Rafael Larco Gigante, se inició hace un año y siete meses, tras la detención de los jóvenes ocurrido en el kilómetro 16,1 de la carretera Arequipa-Yura; confirmándose que ésta provenía del VRAEM e iba a ser sacada al extranjero por la frontera con Bolivia.

Aquella vez, la policía intervino al auto de placa AKW-659; que era conducido por Ronald Aguilar Obregón; hallando en el piso de los asientos del piloto, copiloto y pasajeros, camuflada la droga en paquetes tipo ladrillo, con el símbolo de un “delfín”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?