SIS adeuda más de S/1 millón a establecimientos del Minsa en Arequipa

Los centros de salud de las zonas alejadas están desabastecidas de medicinas, y situación podría agravarse; denunció el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón.
En los centros de salud de zonas alejadas ya existe desabastecimiento de medicinas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

El Seguro Integral de Salud (SIS) adeuda alrededor de 1 millón 400 mil soles a los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) en Arequipa; así lo reveló, a través de RPP Noticias, el gerente regional del sector, Gustavo Rondón Fudinaga.

El galeno reveló que la deuda corresponde a remesas de los 3 o 4 últimos meses a centros de salud estratégicos y hospitales; existiendo ya desabastecimiento de medicinas en los establecimientos ubicados en las zonas alejadas; situación que podría agravarse.

Por otro lado, respecto a las denuncias que actuales autoridades estarían siendo beneficiadas con el SIS, indicó que pedirá se realice un nuevo empadronamiento.

El gerente de Salud viajará en los siguientes días a la ciudad de Lima para pedir reunirse con la ministra del sector, Patria García, ante el riesgo del desabastecimiento de medicinas y denuncias por presuntas irregularidades en la lista de beneficiarios.

En la región, son alrededor de 1 millón 200 mil pacientes del SIS que se atienden mensualmente en los establecimientos del Ministerio de Salud.

Sepa más:
¿Qué opinas?