Southern continúa esperando licencia de construcción para iniciar Tía María

Raúl Jacob, representante de la compañía minera, dijo que se trabaja en una nueva estrategia de acercamiento con la población a fin de mejorar la productividad de la población de Islay.
Southern espera licencia de construcción. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

La empresa Southern Perú continúa a la espera de la licencia de construcción para iniciar los trabajos del proyecto minero Tía María en la provincia de Islay, así lo reafirmó Raúl Jacob, representante del proyecto y vicepresidente de Finanzas de la compañía minera.

Jacob dijo que ante la oposición de un grupo de la población de Tambo, trabajan en una nueva estrategia de acercamiento, desarrollando diversos programas sociales para mejorar la calidad de vida.

El representante de la compañía aseguró que cumplen con las normas ambientales, pues el proyecto estará ubicado en el desierto, a 11 kilómetros de la zona urbana y no habrá emisión de humos.

Anunció además que como parte de su responsabilidad social, elaboran un proyecto de agua potable y desagüe para la provincia de Islay. El expediente será presentado a las autoridades locales en junio próximo.

Jacob estimó que de haberse iniciado el proyecto, el canon minero para Arequipa se hubiera triplicado de 127 a 400 millones de soles para la región.

Para este miércoles, los pobladores del valle de Tambo han programado una marcha de protesta contra el proyecto. Se moviliazarán hasta la sede del Gobierno Regional de Arequipa.

 


0 Comentarios
¿Qué opinas?