Suboficial del Ejército cumple parcialmente sanción de arresto en rigor

Juez evalúa expediente de proceso administrativo que motivo la sanción por parte del Éjercito. Joven acata sanción que se cumple el 4 de diciembre.
SO3 EP sancionada por acto de indisciplina | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

La Suboficial de Tercera del Ejército Peruano, Karina Amaya, cumple parcialmente el arresto de rigor, sanción que le fue impuesta por actos de inconducta considerados muy graves.

Rosario Linares, Comisionada de la Defensoría del Pueblo, señaló que la joven cumple la sanción en el hospital Militar su centro de trabajo desde las 7am a 20 horas; durante el horario de atención al público.

Karina Amaya, se encuentra tranquila esperando la decisión del juez Gino Valdivia, pese a afirmaciones dadas ayer por los representantes de la institución castrense y el ministro de defensa Jorge Nieto.

La comisionada de la Defensoría del Pueblo, afirmó que ayer ingreso por mesa de partes del módulo de justicia, la copia del informe que hizo el ejército sobre los hechos que motivaron la sanción.

Juez Gino Valdivia. Por su parte el Juez Gino Valdivia del juzgado de investigación preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar, que admitió la demanda de Habeas Corpus a favor de la suboficial, recibió hoy el expediente del proceso administrativo sancionador del ejército, cuyo contenido será analizado y la próxima semana emitirá la resolución.

Pese a las notificaciones realizadas a las partes; para que hagan sus descargos de manera oral o escrita, sólo la demandante rindió su declaración.

0 Comentarios
¿Qué opinas?