Suspenden atención de pacientes en hospitales de Arequipa

Los pacientes no fueron atendidos por paro de 48 horas que iniciaron los trabajadores administrativos del sector Salud. En tanto, enfermeras en huelga hoy se movilizaron.
Enfermeras se movilizaron por el centro de la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Más mil 400 pacientes nuevamente no fueron atendidos en los consultorios externos de los hospitales de la región Arequipa, por el paro de 48 horas que iniciaron hoy los trabajadores administrativos del Ministerio de Salud.

A solo 6 días de levantarse la huelga médica, los trabajadores de Salud nuevamente dejan sin atención a pacientes. El personal administrativo exige el incremento de remuneraciones, nombramiento del personal contratado, pago de la deuda social, entre otros.

Pese a que los pacientes madrugaron para llegar a los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, el personal administrativo no entregó las citas médicas.

Enfermeras. Doce días de huelga indefinida cumplen las enfermeras del Ministerio de Salud. Las profesionales del hospital Honorio Delgado, Goyeneche, Instituto de Enfermedades Neoplásicas del Sur, Red Arequipa- Caylloma y de la periferia realizaron esta mañana una movilización hasta la Plaza de Armas de Arequipa.

La secretaria de Defensa del Sindicato de Enfermeras del Hospital Goyeneche, Licia Rondán indicó que no levantarán la huelga hasta tener un acuerdo con fechas determinadas para el incremento de las remuneraciones y evitar lo de años anteriores en que el Gobierno se compromete a solucionar los pedidos pero sin fijar cronogramas.

Sepa más:
¿Qué opinas?