Temperaturas en invierno llegarán a 20 °C bajo cero en Arequipa

Este año el invierno será el más frío de los últimos años de acuerdo a estudios realizados por el Senamhi.
Senamhi advierte bajas temperaturas en Arequipa. | Fuente: RPP / Pablo Rojas

La estación de invierno que se inicia a las 5:24 de la tarde de hoy, será la más fría de los últimos años en la región Arequipa, de acuerdo a los estudios realizados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El jefe del Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez, precisó que el mes de julio será el más frío con temperaturas mínimas que llegarán a los 20 °C bajo cero en zonas altas de la región y menores a 4 °C en la Ciudad Blanca.

De acuerdo a estudios y pronósticos de los especialistas, el invierno será más crudo sobre todo en el mes de julio por el ingreso de masas de aire frío del litoral, y el descenso de temperaturas del agua de mar que al momento está en 0,5 grados por debajo de su valor normal.

Hoy, en zonas altas como Imata la temperatura mínima llegó a los 16 °C bajo cero y en la ciudad de Arequipa fue de 5,2 °C en la madrugada, fuerte sensación de frío que se agudizará en los próximos días, por ello la población debe estar preparada para los cambios bruscos de temperaturas y evitar enfermedades.


Sepa más:
¿Qué opinas?