La mujer sostuvo que los ciudadanos y visitantes no deberían verse afectados por una protesta. | Fuente: Facebook / Tacna Comunica

Una turista brasileña recriminó duramente a los pobladores que bloquearon la carretera Panamericana Sur, en Arequipa, como parte de su protesta contra el proyecto minero Tía María.

La mujer, una de los cientos de personas perjudicadas por los bloqueos, se acercó a los dirigentes que eran entrevistados por los medios de comunicación y los cuestionó airadamente.

“Mire lo que han hecho con nosotros. ¿Por qué los peruanos son tan pasivos? No entiendo esto, es cosa de delincuentes. Hay personas sin comer ni ir al baño. Estoy enojada”, dijo casi entre lágrimas.

La turista dijo que vino al Perú junto con hijo, que tenía que participar en un campeonato en Arequipa. Sin embargo, debido al paro, han quedado varados en la carretera. “¿Dónde está la policía y el presidente de este país? Estoy cansada”, remarcó.

TURISTA TILDA DE “DELINCUENTES” A MANIFESTANTES ANTIMINEROS

#TíaMaría: TURISTA TILDA DE “DELINCUENTES” A MANIFESTANTES ANTIMINEROS Una turista brasileña exigió a los manifestantes antimineros contra Tía María parar con la protesta y desbloquear las carreteras. Sumamente enfurecida por no poder trasladarse a una competencia de los Juegos Panamericanos que se lleva a cabo en Arequipa, los tildó de delincuentes. Según explica la mujer, ella viajaba con sus hijos, que son participantes de los Panamericanos, hacia un evento que se desarrolla en la ciudad. Sin embargo, en el trayecto, la vía por la que se desplazaban fue paralizada y obstaculizada por los antimineros de la zona; por lo que perdieron la oportunidad de competir. “Yo soy de Brasil. Mis hijos vinieron a una competencia aquí en Arequipa. Mire qué hacen con nosotros. Estuvimos 4 horas en un bus”, exclama enojada la turista, según se visualiza en un video publicado por Expresso. Cuando uno de los manifestantes le pregunta si sabe la razón por la que protestan, se muestra más enfurecida. “¡Es cosa de delincuentes! Estoy enojada, ¿dónde está la Policía? ¿Dónde está el presidente del país? ¡Estoy cansada!”, responde. Al ver que nadie respondía ante sus reclamos, sacó las medallas de sus hijos para demostrar que lo que afirmaba era cierto. Muy indignada, se las mostró a todos los presentes, antimineros y periodistas. “Uno viene a dejar plata en este país. En Brasil no pasa esto. Aquí hay camiones, los hombres ¿por qué no se ponen los pantalones? ¿Por qué el camión no pasa por ahí y acaba con esto?”, vociferó iracunda. “Vayan a Lima, pidan una orden al presidente. Nosotros no tenemos la culpa, ¡somos turistas caramba! ¡Estoy harta! ¿Dónde están los valores?”, agregó. #tacna #arequipa #lima

Publicado por Tacna Comunica en Jueves, 25 de julio de 2019

El video fue difundido por el portal Tacna Comunica y ha sido compartido masivamente en las redes sociales, generando opiniones a favor y en contra.

“Uno viene a dejar plata a este país. En Brasil no pasa esto. Nosotros no tenemos la culpa. Los camioneros, los hombres, ¿por qué no se ponen los pantalones?”, remarcó la mujer, quien consideró que los ciudadanos y visitantes no deben perjudicarse por las manifestaciones.

¿Qué opinas?