Unos 161 mil alumnos retornaron a las aulas en la región Arequipa

Estudiantes son de 2 mil 444 colegios particulares y de convenio, afirmó el Gerente de Educación. La cifra restante de alumnos retornarán el 12 de marzo.
Estudiantes son de 2 mil 444 colegios particulares y de convenio, afirmó el Gerente de Educación | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Unos 161 mil escolares de inicial, primaria y secundaria de 2 mil 444 colegios particulares y de convenio retornaron hoy lunes a las aulas tras cumplir el periodo de vacaciones, en la región Arequipa, afirmó el gerente regional de Educación, Alfredo Rospigliosi.

Explicó que un porcentaje mínimo, inicio el año escolar 2018, el pasado 1 de marzo; pero el 98% de los menores retornaron a las aulas desde hoy.

El gerente regional de educación, recordó a los padres de familia, que al momento de contratar un servicio educativo, deben pedir que la institución educativa exhiba la resolución de creación del colegio, en la que se muestra las metas de atención por sección.

En caso de incumplimiento, el promotor del colegio privado podría ser sancionado hasta con 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), por personal encargado de la supervisión de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Asimismo informó que en caso de falta de espacios para actividades de recreación, para los estudiantes, las municipalidades distritales son las encargadas de supervisar que los colegios cuenten con certificados de seguridad en defensa civil.

¿Qué opinas?